Sabias que los Huracanes Afectan El Mercado Inmobiliario?


Luego de la creciente aparición de huracanes y tormentas tropicales golpeando las costas del país lo más probable es que te estés preguntando cuál será el efecto a mediano y a largo plazo de la temporada de huracanes en el mercado del real estate; la respuesta a esto puede sorprenderte más de lo que crees si te detienes un momento a pensarlo.

A lo largo de los años anteriores los huracanes han ido haciendo estragos produciendo millones de dólares en pérdidas ya sea que estemos hablando de dueños de propiedades o inversionistas, pero, curiosamente el efecto que continúa luego de este tipo de acontecimientos suele ser bastante positivo en cuanto a real estate se refiere.

Es evidente que inmediatamente luego de este tipo de situaciones las ventas de propiedades en estados como Florida disminuyen de cierta forma debido a las consecuencias inmediatas que hay, pero, a largo plazo los efectos son bastantes optimistas debido a que el alza de los precios de las casas y el flujo de dinero en la inversión se ven aumentados en gran medida a pesar de los golpes.

Los expertos dicen que más de un 50% de las ventas se reducen luego de este tipo de desastres naturales y es normal, debido a que la mayoría de las personas están enfocadas en temas de recuperación, análisis de pérdidas y diferentes arreglos, pero, luego de cierto tiempo curiosamente las ventas aumentan en un porcentaje considerable.

Esto nos ha enseñado que los mercados suelen ser bastante impredecibles en ciertos momentos porque algo que parece ilógico puede suceder fácilmente y, además, nos muestra que tener un seguro contra desastres naturales en sitios propensos cobran una gran importancia debido a que volverse a levantar de este tipo de golpes suele ser bastante complicado dependiendo de la intensidad.

Cada propiedad y cada sitio en específico es un universo diferente en cuanto a real estate, pero, la prevención y el análisis tienen un gran peso cuando se habla de utilizar tu dinero sabiamente. Siempre hay que tener presentes los factores de riesgos para poder invertir de manera inteligente, por eso, es vital mantenerse siempre informado en cuanto a tendencias si lo que quieres es hacer los movimientos indicados.

important phrase:

“No vas a encontrar a nadie que será exitoso sin hacer un sacrificio y sin perseverar”.

Lou Holtz.
Jugador de fútbol americano, entrenador y analista estadounidense.

We buy houses in South Florida
BBB Accredited Business

We Buy and sell houses and Help Investors
participate in the South Florida Real Estate Market.

Get More Real Estate Market Info... Subscribe Below!

Learn more about us and find other resources on buying investment properties with us. Like us, follow us, connect!

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply