¿Qué debes saber antes de comprar un pre construction?


En los últimos años la popularidad de la inversión a través de la compra de pre construction ha ido ganando una notoriedad bien merecida, esto debido, a que en la mayoría de casos las ganancias cumplen con las expectativas de las personas que ponen su dinero en este tipo de negocio, pero como todo lo que se hace dentro del real estate, los beneficios que puedes obtener se deben a un previo estudio de mercado, a un capital base lo suficiente como para afrontar este gasto y una visión a futuro bien establecida.
Conocer de primera mano lo que ocupa un contrato o las diferentes estipulaciones que rodean un pre construction es vital para poder establecer una estrategia correcta y de esta manera, poder ir por las ganancias que tanto se buscan, que no siempre se trata solo de obtener dinero sino de poder asegurar de alguna manera tu presente y tu futuro cercano. Por esto, aquí te dejamos algunos de los datos que debes conocer antes de comprar un pre construction:

Contrato:

Es elaborado unilateralmente, esto simplemente quiere decir, que es la desarrolladora quien decida los parámetros y los lineamientos a seguir dentro del contrato, por lo tanto, el comprador no tiene ningún derecho de cambiar nada de lo estipulado. Hay que agregar que este tipo de contratos no es transferible y no puede darse a un tercero.

Cancelación:

El comprador posee un derecho que le permite cancelar el contrato en caso de que no se sienta cómodo o no está de acuerdo con algún tipo de clausula puesta por el desarrollador. Todo esto se puede hacer en un periodo de 15 días a partir de la firma del contrato.

Incumplimientos:

En este sentido tanto para el comprador como para el desarrollador existen contingencias que de alguna manera solventan la perdida que puede ocasionar alguna falta, por ejemplo: El comprador puede reclamar su depósito con intereses en caso de que la constructora incumpla con el contrato o el desarrollador puede quedarse con el dinero que ya se haya depositado en caso de que el cliente no pueda pagar debido a algún problema con el préstamo.

Condiciones de entrega:

Es esencial que se sepa muy bien cuál será la condición que tendrá el proyecto una vez se haya finalizado debido a que esto puede influir de manera directa en el precio final de la ganancia que podrías sacarle luego de la entrega. Generalmente este tipo de proyectos son entregados listos para decorar (falta pintura, losas, closets, etc), equipados con electrodomésticos, con gabinetes en la cocina y con baños completos.

Costos de cierre:

Este tipo de costos dependen de si se haga en efectivo o a través de algún tipo de financiamiento, ya que, los términos que están involucrados dentro de estos gastos pueden subir o aumentar dependiendo de la opción que se pueda elegir. En cuanto a costos de cierres pagados en efectivo el precio oscila entre el 3 y 4% del precio de compra y pagados a través de un financiamiento suben hasta el 6 y 7%.


Entender muy bien cómo se manejan este tipo de negociaciones te evitará encontrarte con situaciones inesperadas o con algún tipo de inconveniente que no puedas resolver, por esto, darse un tiempo para verificar toda la información posible y de esta manera, estar seguro de que tiene que hacer es significativo para el éxito posterior del trato.

Frase importante:

“Establecer objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en algo visible”.

Tony Robbins.
Autor de libros de desarrollo personal y orador motivacional estadounidense.

We buy houses in South Florida
BBB Accredited Business

We Buy and sell houses and Help Investors
participate in the South Florida Real Estate Market.

Get More Real Estate Market Info... Subscribe Below!

Learn more about us and find other resources on buying investment properties with us. Like us, follow us, connect!

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply