Los Mitos mas Comunes sobre las Rentas.

Seguramente en algún punto de tu vida has considerado alquilar una propiedad y muy en el fondo de tu cabeza una voz te ha dado un montón de razones para que no lo hagas porque posiblemente podría ser una decisión equivocada para ti, pero, esto se debe a la gran cantidad de mitos que han ido quedándose alrededor del proceso de rentar.

Ser un inquilino representa un estilo de vida muy diferente al del propietario de una casa ya que en ciertas circunstancias el alquilar es el paso previo que se utiliza para ahorrar el dinero suficiente para comprar, después de todo, rentar es un poco más flexible. Por esto, aquí te dejamos algunos de los mitos más comunes sobre rentar que deberías conocer:

  • Rentas porque no tienes para una casa: Quizás en el fondo haya un poco de verdad en este mito pero hay que saber que muchas veces el estilo de vida del inquilino es mucho más flexible lo que le permite poder ahorrar cierta cantidad de dinero para el futuro próximo. En otros casos simplemente a esa persona le gusta el ambiente del alquiler y no tiene en sus planes ser propietario por lo que este mito puede caerse al instante.
  • Es una pérdida de dinero: Esto lo vas a escuchar mucho al momento que sepas que vives en una propiedad de alquiler y esto se debe a la idea generalizada de que estas desperdiciando dinero por pagar una renta mensualmente y lo que no saben es que puede estar dentro de tus planes el hacer esto para poder acumular cierta cantidad de dinero. Estas pagando por algo que será tu hogar y de cierta forma estas escapando de otros gastos que siendo propietario tienes sí o sí.
  • No puedes negociar ningún punto: Muchos piensan que los precios, las reglas o los beneficios de una renta están para ser acatados sin ninguna conversación previa, pero, es un mito que hay que desaparecer por el simple hecho de que cada alquiler representa un contrato y una negociación por ambas partes. En el momento que encuentres una oportunidad que no se adapta a tu forma de vivir solo debes descartarlo y seguir buscando.
  • Puede ser desalojado en cualquier momento: Un gran porcentaje de personas realmente tiene miedo a que por una u otra razón el propietario sea capaz de desalojarte, pero, es imposible que esto ocurra si hay un contrato leído y firmado de por medio. En caso de que suceda, el arrendador será el encargado de presentar las pruebas suficientes para poder desalojarlo para poder justificar lo que está haciendo.
  • Es imposible salir de un contrato de arrendamiento: Esta es una idea errónea en la que muchos han creído debido a que si se puede salir de un contrato sin presentar ningún problema pero se deben seguir ciertos pasos para poder hacerlo correctamente bajo el amparo de la ley. Esto tiene que ser conversado con el propietario para que haya tiempo de mudanza, búsqueda de nuevos inquilinos y un pago de cancelación de contrato que haga sentir conformes a ambas partes.

 

Quizás en el fondo piensas que la vida del inquilino no es tan hermosa como parece pero esto solo depende de cual sea tu realidad actual y de cuales sean los planes a futuro que tienes porque si somos honesto, rentar una propiedad puede ser un trampolín para poder lograr cosas más grandes en un futuro.

 

Frase Importante:

“Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación espectacular”.

Robert H. Schuller.

Orador motivacional y autor estadounidense.

We buy houses in South Florida
BBB Accredited Business

We Buy and sell houses and Help Investors
participate in the South Florida Real Estate Market.

Get More Real Estate Market Info... Subscribe Below!

Learn more about us and find other resources on buying investment properties with us. Like us, follow us, connect!

, ,

No comments yet.

Leave a Reply