¿Es buena idea invertir en pre-construction?


Las opciones que le da el real estate son realmente variadas, hay todo tipo de posibles inversiones dando vueltas por el mercado que están esperando ser elegidas por alguien que se adecue perfectamente a ellas, pero, con el pasar del tiempo una de las opciones que ha ido aumentando está en el área de las pre-construction. Estos proyectos, como su nombre lo indica, son aquellos en las cuales se adquiere un inmobiliario antes de ser construido.
Para poder invertir en los pre-construction es evidente que se necesita un estudio a fondo de todas las variables involucradas, pero como el mercado es un sitio que se mueve constantemente, hoy en día la demanda de este tipo de inversiones va en crecimiento por razones como la aparición de nuevos sitios de construcción, limitación de tierras en ciertas áreas reconocidas y que sus precios suelen ser bastante más atractivos en comparación con otro tipo de casas. Por esto, aquí te dejamos pro y contras de las propiedades en pre-construction:

Precio:

Lo primero que muchos ven a la hora de comprar algo es el precio, por lo que, es evidente que el valor inicial que poseen estas casas es menor. Esto te permite estudiar mejor e ir estimando con el pasar del tiempo y del movimiento del mercado cuales podrían ser las ganancias, todo esto dependiendo de si esta propiedad será para alquiler o si será su nuevo hogar.

Potencial:

Uno de los puntos positivos de este tipo de inversión es que poseen un gran potencial debido a que te posibilita verificar poco a poco el valor de tu inversión con el pasar del tiempo. Es un proyecto en vías de construcción, elegir el momento indicado, el sitio perfecto y cuál puede ser el alcance dependerá mucho de cuáles son los planes futuros en el área.

Diseño:

En la mayoría de los casos tu podrás opinar en el diseño, permitiéndote estar de lleno en el proyecto y elaborarlo como más te guste. En caso de que no sea algo que quieras, no te preocupes; la modernidad, la eficiencia y la comodidad son características principales en este tipo de construcciones.

Tiempo:

Como es una inversión a largo plazo, esto te dará suficiente tiempo para estimar muchas cosas, aunque esto podría jugar en contra debido a que nunca sabemos muy bien lo que podría pasar y quizás sucedan cosas como que la construcción no se finalice o lo que se entrega no es tal cual como pensabas.

Garantías:

Como se mencionaba antes, no se poseen demasiadas garantías, se compra algo que no se verá luego, muchas veces tus activos se ven congelados por el tiempo que tarde en construirse y las ganancias se empiezan a ver luego de cierto tiempo, esto no quiere decir que en el momento que se pueda, las ganancias valdrán toda esta espera.

Novedad:

Debido a que nadie ha vivido previamente allí, la mayoría de las personas que están en busca de casas o condominios prefieren lugares donde no haya que hacer demasiadas reparaciones o en este caso, donde no haya estado nadie desde el primer día.


Las inversiones en el real estate son procesos que tienen que meditarse, ya que, el tener la mayor información posible te abre un panorama de posibilidades y te da la seguridad de que estas optando por la mejor opción que tienes. Estudiar a fondo quienes construyen las casas, el sitio donde se construye y cuáles podrían ser las proyecciones es elemental a la hora de optar por una pre-construction pero si algo se puede asegurar desde un principio es que, las ganancias vendrán apenas la espera haya terminado.

Frase realtor:

“Parece ser una ley de la naturaleza, inflexible e inexorable, que aquellos que no se arriesgan no pueden ganar”.

John Paul Jones.
Músico multiinstrumentista británico.

We buy houses in South Florida
BBB Accredited Business

We Buy and sell houses and Help Investors
participate in the South Florida Real Estate Market.

Get More Real Estate Market Info... Subscribe Below!

Learn more about us and find other resources on buying investment properties with us. Like us, follow us, connect!

No comments yet.

Leave a Reply