¿Cómo reducir los costos de cierres?

Cómo reducir los costos de cierres.jpg

¿Cómo reducir los costos de cierres?

Cuando se pasa por el proceso de compra uno de las instancias finales es el pago de los costos de cierres que representan una tarifa que son cobrados por los agentes de bienes raíces, la compañía de seguros y el gobierno local los cuales generalmente abarcan entre el 2 y el 5% del precio final de la casa. Este monto puede descuadrar fácilmente cualquier presupuesto que no haya tomado en consideración este punto por lo que intentar reducirlo lo más posible siempre te dejara un margen de error suficiente para maniobrar.

Estos costos incluyen ciertos apartados los cuales representan: impuestos, tarifa de la tasación seguro del título de propiedad, la tarifa de la inspección, puntos de la hipoteca, reporte de crédito, tarifas del abogado, entre otros, que generalmente deben ser pagados en efectivos antes de la fecha de cierre que se ha establecido en la negociación. Intentar reducir este costo siempre es positivo para quien compra, pero dependerá de ciertos parámetros que le permitirán o no lograrlo, por eso aquí te dejamos algunos consejos para poder reducir los costos de cierres y puedas tener más dinero para otras cosas:

Precio de la casa:

Una de las primeras cosas que puedes hacer es negociar el costo final de la casa, lo que permitirá tener una mayor capacidad adquisitiva al final de la negociación y sabemos que eso nunca viene mal. La mayoría de los costos de cierres están directamente vinculados con el precio de la casa, por lo que, si uno se reduce, el otro automáticamente también lo hará.

Investiga sobre las tasas de intereses:

Analiza bien las posibilidades que tienes entre las manos, ya que, cada precio final de los costos de cierre puede variar dependiendo del prestamista que elijas. Busca los valores más bajos y ahórrate un dinero que podría servir de mucha ayuda para otros temas.

Negocia quien se encargará de pagar los costos de cierre:

Aunque no lo creas muchos vendedores serian capaces de pagar una parte o el total de los costos de cierre, por lo que, nunca está de más preguntar y estar al tanto de que hay esa posibilidad, así reduces mucho el costo final de la casa y el vendedor recibe el monto que quiere.

Evalúa la estimación final:

Muchas veces los prestamistas antes de concretar te dan una estimación con todos los precios de cada uno te los ítems que involucran los costos de cierre; compara estos con los de los demás y encuentra el que más se adecúe a tu plan.

No te apures:

Revisa todo antes de poner tu firma en algún papel, siempre habrá una posibilidad de reducir costos y eso solo los puedes encontrar investigando, preguntando y estando atento a las opciones que todos los involucrados te están dando. Estar abierto a negociar con quien quiere negociar siempre te dará mejores resultados.


En el mundo del real estate seas nuevo o tengas mucho tiempo en el, debes considerar siempre las posibilidades que te rodean porque muchas veces puedes encontrar pequeños tesoros que son capaces de reducirte gastos. Recuerda que cualquier movimiento que hagas siempre debe estar respaldado por una investigación posterior que te de la seguridad de dar ese paso para poder cumplir con ese sueño de tener tu propia casa.

Frase realtor:

“Lo más importante en una negociación es escuchar lo que no se dice”


Peter Drucker
Abogado y tratadista austriaco



We buy houses in South Florida
BBB Accredited Business

We Buy and sell houses and Help Investors
participate in the South Florida Real Estate Market.

Get More Real Estate Market Info... Subscribe Below!

Learn more about us and find other resources on buying investment properties with us. Like us, follow us, connect!

No comments yet.

Leave a Reply