Cambios más significativos dentro del Real Estate

El cambio es parte de cualquier entorno, ya sea laboral o personal, y la evolución que se produce luego de ciertas transformaciones trae consigo nuevas maneras de ver las cosas y estrategias que buscan innovar para poder enfrentar al real estate sin sentir que se está perdido, después de todo, la esencia del mercado es el mismo pero lo que le rodea es diferente.
Luego de crisis, de transformaciones, de la aparición de nuevos planteamientos, del crecimiento de la competencia y del afianzamiento de las tecnologías son muchos los profesionales y los no profesionales que han debido adaptarse produciendo de esta manera una inevitable modernización de todos los procesos que habitan en este ecosistema. Por eso, aquí te dejamos algunos de los cambios más significativos en los últimos años dentro del real estate:

Precios:

Debido a los problemas que aún quedan de las crisis los precios son el principal punto donde se pueden ver cambios. El valor de las casas fue en aumento desde aquella época de incertidumbre, pero, hoy este aumento ha ido afectando al mercado desacelerando los movimientos y trayendo consecuencias más contemporáneas.

Personajes:

Los compradores se han vuelto más inteligentes y selectivos logrando aportar de esta manera una especie de provocación para los vendedores o agentes los cuales también han debido mejorar sus métodos de publicidad y de alcance.

Tecnologías:

Apareció el internet y la comunicación se volvió prácticamente instantánea permitiendo de esta manera poder realizar conversaciones en línea sin necesidad de estar en el sitio. Redes sociales, video de propiedades, listados online y un sinfín de nuevas herramientas aparecieron para poder desarrollar el trabajo de una manera óptima.

Tiempos:

La duración de una negociación ha disminuido en gran medida gracias a lo que mencionamos antes; los involucrados son capaces de llegar a un trato de manera más rápida ya que se tiene la información necesaria para estar seguro de lo que se está haciendo y lo que antes podía durar unas semanas hoy está resuelto en cuestión de días.

Perfiles:

Ya nada es lo que parece, hacer un perfil psicológico de un vendedor o un comprador resulta bastante más fácil debido a las tendencias que se mueven hoy en día, pero, con el pasar de los meses cada vez son más los diferentes tipos de individuo que están dentro del real estate formando parte de la vida que allí se maneja.


En el futuro se ven cambios mucho más complejos, tanto en la manera de pensar de los involucrados como en su entorno, y esto solo nos lleva a aquel sencillo pensamiento de que todo aquel que quiere seguir adelante debe adaptarse a modificaciones que lo rodean.

important phrase:

“Mejorar es cambiar; ser perfecto significa cambiar a menudo”.

Winston Churchill.
Político y estadista británico.

We buy houses in South Florida
BBB Accredited Business

We Buy and sell houses and Help Investors
participate in the South Florida Real Estate Market.

Get More Real Estate Market Info... Subscribe Below!

Learn more about us and find other resources on buying investment properties with us. Like us, follow us, connect!

, ,

No comments yet.

Leave a Reply