5 Errores Comunes al Vender tu Casa!


Intentar vender una casa puede resultar una experiencia enriquecedora si se hace de buena manera o puede ser una absoluta molestia si no se comprenden bien los métodos que se necesitan para poder establecer un buen negocio. La mayoría de vendedores se equivoca en puntos básicos cuando intentan tener algún contacto con los posibles compradores e incluso, son ellos mismos los que terminan alejando a esos clientes potenciales.
Vender una casa como agente inmobiliario es todo un arte debido a que se está rodeado de un montón de circunstancias que podrían tanto beneficiar como arruinarlo todo y se debe saber muy bien como manejar este tipo de situaciones siempre en búsqueda del mejor resultado posible. Tener que interactuar con diferentes tipos de clientes, tener que saber las leyes que prescriben en los documentos necesarios para la venta o ponerse en los zapatos de los demás es apenas lo más básico que se debe tener en cuenta, pero, la única forma de aprender todo esto es haciéndolo. Aunque seas alguien que lleve mucho tiempo en este mundo o estés apenas conociendo como se mueve el mercado, aquí te dejamos algunos errores que debes evitar al intentar vender una casa:

Confiarte demasiado:

Aunque no es de los primeros errores que se cometen, este puede ser de los más peligroso al momento de hacer alguna venta. Creer que lo sabes todo y que todo lo que suceda va a ser siempre bueno solo te creará falsas expectativas y te hará observar la situación desde una perspectiva errónea. Tener cuidado con tu ego y tu manera de manejar los momentos es esencial para trabajar en el real estate, ya que el éxito depende del equilibrio que se tenga entre tu conocimiento y la seguridad que tienes del mismo.

No cuidar las Condiciones de la casa:

Si lo que quieres es tener clientes dispuestos a comprar tu casa, lo primero que debes hacer es una evaluación que te permita determinar cuáles son las mejoras que necesitas para repotenciar la venta e inclusive, algo tan simple como una limpieza a fondo puede cambiar la manera en la que ven lo que vendes. Establecer un presupuesto y seguir un plan también ayuda mucho a organizarte y mejorar la experiencia.

Pésima publicidad:

Desde el momento que no sabes como publicitar tu casa hasta el simple hecho de tomar fotos que sean totalmente desfavorables irán disminuyendo tus chances de hacer la venta que tanto quieres. Muchos clientes hacen su primera búsqueda a través de páginas como MLS o redes sociales, por lo que, mejorar tu calidad de anunciar las casas que tienes es importante para aumentar tus posibilidades.

Precios que no son acordes con la realidad: :

Aunque sea demasiado caro o demasiado barato, no tener un precio establecido dentro de la realidad de la casa y de sus comparables hará que muchos compradores se alejen de tu propuesta. Se debe hacer un estudio objetivo de todas las variables que rodean tu inmueble para de esta manera obtener un precio más ajustado con lo que la mayoría podría ver.


Siempre se debe intentar estar unos pasos por delante de tus clientes, esto con la finalidad de que en el momento que se hace el primer acercamiento ya tengas algo de terreno ganado que te permita maniobrar en pro de la consecución de la venta. Estar siempre al pendiente de las pequeñas cosas e ir informándote cada cierto tiempo de nuevas técnicas de manejo de clientes te irán convirtiendo en un especialista en ventas al cual nadie se le podrá negar a la hora de hacer un negocio..

Frase Realtor

“Un hombre sabio creará más oportunidades que las que encuentra”

Francis Bacon
Filósofo, Político, Abogado y Escritor Inglés.


We buy houses in South Florida
BBB Accredited Business

We Buy and sell houses and Help Investors
participate in the South Florida Real Estate Market.

Get More Real Estate Market Info... Subscribe Below!

Learn more about us and find other resources on buying investment properties with us. Like us, follow us, connect!

No comments yet.

Leave a Reply